Red de Estudios sobre Juventud y Sociedad
Universitat de Lleida
P. Victor Siurana 1
25003 Lleida
rejs@geosoc.udl.cat



IV ENCUENTRO RED DE ESTUDIOS DE JUVENTUD Y SOCIEDAD

La red formailzó la incorporación del Centro Reina Sofía sobre Juventud y Adolescencia

El pasado mes de febrero los miembros de la Red de Estudios sobre Juventud y Sociedad nos reunimos en nuestro encuentro semestral en Bilbao para debatir y avanzar en la consolidación de nuestro proyecto.

 

En la ciudad vasca, con la cálida acogida que nos brindó Benjamín Tejerina y la Universidad del País Vasco, se debatieron diferentes aproximaciones a la situación y estrategias juveniles provocadas por la crisis de 2008. Fruto de estas discusiones, se establecieron las diferentes líneas y perspectivas que se seguirán tanto en las II Jornadas de Estudios de Juventud de la REJS como en la publicación conjunta que verá la luz en la Revista Española de Sociología a finales de año. A parte de contar con la presencia de algunos de los más influyentes investigadores y especialistas en los estudios de juventud del Estado español y miembros de la REJS: Carles Feixa, Benjamín Tejerina, María Luz Morán, Jorge Benedicto, Pere Soler, Rafael Merino y Almudena Moreno; las discusiones se vieron enriquecidas con la presencia de investigadores de las universidades miembros de la REJS como Alessandro Gentile, Sandra Gaviria, Diego Carbajo, Elsa Santamaría, Jose Sánchez García, Eduard Ballesté y Ignacia Perugorria entre otros. Además, es de destacar la presencia de Anna Sanmartín como coordinadora de la REJS en el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud y Eusebio Megías que presentaron el proyecto Proyectoscopio un interesante proyecto sobre índices de desarrollo juvenil que desarrolla el centro. De esta manera, quedó formalizado el compromiso entre el centro y la REJS.

 

Además, en la sesión de coordinación técnica se sentaron las bases para la próxima celebración de las II Jornadas Internacionales de Estudios de Juventud que se celebraran el próximo noviembre en Fuenlabrada y que será organizada conjuntamente por la REJS, CLACSO, el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud y el Ayuntamiento de la ciudad madrileña del que encontraréis la llamada a comunicaciones en esta misma web.